Turismo de Sanxenxo convocará esta semana una reunión con los bodegueros locales para avanzar en la comercialización del nuevo producto que la empresa pública quiere lanzar esta temporada. El encuentro será este jueves, a las 12 de la mañana, en la Sala Nauta.

Alrededor de una quincena de bodegas están asentadas en el municipio y Turismo de Sanxenxo quiere crear con ellas un producto específico que permita a turistas y vecinos conocer por dentro el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Por un lado busca dar a conocer el potencial que Sanxenxo tiene dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, a la vez que éste se convierte en un producto turístico muy atractivo.

El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, pretende diseñar conjuntamente con los empresarios de este sector un producto en el que se incluirá una visita guiada por las instalaciones. A mayores, cada bodega podrá ofrecer su propio pack, que en algunos casos puede incluir una degustación de los vinos, un precio especial en la adquisición del vino que se produce o cualquier otra cuestión que los empresarios consideren.

Turismo de Sanxenxo pretende diseñar unos bonos regalo de características similares al de degustación, de forma que puedan ser adquiridos como regalo específico en días señalados.

19 de marzo

Este organismo busca con esta iniciativa que vecinos del municipio y de la comarca de O Salnés, además de los visitantes de este destino turístico, aprovechen la oferta no solo gastronómica existente como obsequio en fechas señaladas como el 19 de marzo "para la que ofertaremos un bono específico", explicó el concejal Jesús Sueiro.