El manga y el anime llegan por sexto año consecutivo al programa de ocio alternativo Noites Abertas. Será el próximo fin de semana (viernes, 4 de marzo y sábado, 5) cuando la Casa de la Luz acoja la cita pontevedresa de los apasionados por el universo japonés.

Las Jornadas de Manga y Anime surgieron de la iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas del IES Martin Sarmiento que quisieron y quieren compartir con los jóvenes, de entre 12 y 30 años, su pasión por el manga, el anime, los juegos y los videojuegos y por la cultura japonesa en general.

Según aseguró ayer el concelleiro de Xuventude, Demetrio Gómez en la rueda de prensa de presentación del programa de este año, "es un ejemplo de la colaboración de juventud en la elaboración de la oferta de ocio juvenil Noites Abertas".

El programa comenzará el viernes con un juego de cartas y de mesa adaptado a series de anime. El Budokai es un videojuego de pelas de la serie "Dragon Ball". También habrá un curso de programación, karaoke y se jugará al Ahorcado adaptado al anime. También se jugará al parapara, un estilo de baile japonés.

El sábado tendrá lugar un curso de iniciación a la escritura japonesa, un concurso de dibujo y una performance, entre otras cosas.

En el primer mes de Noites Abertas de este año participaron 1.328 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, lo que supone un promedio de 265 por fin de semana.

Se trata de una cifra semejante a la de ediciones anteriores, pese a que el mal tiempo obligó a retrasar actividades en el exterior y a que también tuvo lugar la celebración del Entroido pontevedrés.

Según la Concellería de Xuventude, actividades como la de baloncesto en silla de ruedas, juegos como la bllarda y los cursos de cocina y Quidditch Muggle, el deporte de Harry Potter, tuvieron muy buena aceptación por parte del público.