El investigador Buenaventura Aparicio presenta su libro "A pedra do cervo", una invitación a conocer los petroglifos con un cuento fantástico pero con rigor histórico y que está dirigido a un público infantil aunque también para todas las edades. Será esta tarde a las 19.30 horas en el Casal de Ferreirós. El encuentra se iniciará con una visita guiada al Centro de Interpretación dos Petroglifos da Caeira, anexa al histórico edificio.

En el acto intervendrán la concelleira de cultura Silvia Díaz, Cándido Meixide (Editorial do Cumio) y el propio autor del escrito, doctor en historia y experto en arqueología y antropología. Además fue presidente del grupo arqueológico "Alfredo García Alén", equipo técnico dedicado a la investigación arqueológica dentro del Servicio de Arqueología del Museo Provincial de Pontevedra desde el año 1981.

En el Concello de Poio destacan esta publicación por su valor para la comunidad educativa. El autor comparte dosis de ternura, humor y fantasía para exaltar los tesoros en forma de megalitos, insculturas y castros.