Los secretos de una cata de pan, por qué un restaurante ha de contar con la mejor oferta de este producto o cómo contribuye a nuestra salud son algunos de los temas que tuvieron cabida ayer en el arranque de las jornadas "Con moita miga".

Los muchos aficionados al pan tendrán una cita hoy a partir de las 10 horas en el Mercado, donde se abrirá un espacio de exhibición de pan y se realizarán microtalleres para que los aficionados puedan afinar sus elaboraciones.

Ya durante la tarde, la Casa da Luz será escenario de una segunda jornada de debate. La primera mesa redonda, que arrancará a las 18 horas, versará sobre "A formación dos panadeiros" y convocará al inspector de Educación Román Latas, al director del CIFP Carlos Oroza Manuel Hermo y al panadero Daniel Pampín.

A las 19.30 horas arrancará una charla con la familia panadera J. Castro Hns y la jornada se cerrará con una cata de expertos.

Mañana las actividades se trasladarán al centro de Hostelería Carlos Oroza, donde el panadero Ibán Yarza encabezará una intensa jornada dedicada a todo el proceso de panificación: nuevas técnicas, secretos, los elementos básicos para panificar etc.

A las 11 horas dará comienzo una charla abierta a todos los públicos con Xavier Barriga que dará paso a las 18 horas al espectáculo de teatro infantil de Migallas Teatro "Merenda con pan de millo", que tendrá lugar en la Casa da Luz.