Cruz Roja Española en Pontevedra distribuirá alimentos entre 3.598 personas vulnerables hasta el 15 de abril a 24 entidades. De esta forma concluye así tercera y última fase del programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas que, en total, repartirá 113 millones de kilos de alimentos.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La distribución la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La "cesta" incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de contunación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratada o galletas, entre otros. Esta ayuda se vio incrementada en 64 millones de alimentos con respecto al año pasado.