Cantodarea honrará a su patrón San Xosé Obreiro con cuatro días de fiestas, del 29 de abril al 2 de mayo. La comisión de fiestas ya tiene contratadas a un total de ocho orquestas de gran nivel que a buen seguro atraerán a cientos de personas al recinto de la fiesta. Entre estos grupos se encuentran Panorama y París de Noia.

Por ello, a partir de este lunes un grupo de mujeres del barrio irá por las casas de Marín para pedir el donativo para poder hacer frente a este gasto que suponen los festejos que año a año recobran el esplendor de antaño.

La comisión de fiestas, que está elaborando el programa ya ha cerrado el apartado relativo a las orquestas. Según confirmaron a este periódico, el viernes, día 29 de abril actuarán París de Noia y Radio Kioto; el sábado 30, le tocará el turno a las orquestas Televisión y Tokio. El domingo, 1 de mayo, día grande las fiestas en honor a San Xosé, la verbena estará amenizada por Marbella y Costa Blanca; y el lunes, día 2, se pondrá el broche de oro a estos cuatro días de fiestas con la actuación de Panorama y Jerusalén.

Panorama

La atracción de Panorama a buen seguro que atraerá hasta Cantodarea a su multitud de fans que le siguen por toda Galicia.

Cabe destacar que el domingo, tendrá lugar el principal acto religioso que como es costumbre será por la tarde con la misa y posterior salida de la procesión con el santo desde la iglesia y recorrido por la Avenida de Ourense, plaza del recinto de la fiesta y regreso al templo.

La comisión de fiestas está elaborando un amplio programa en el que habrá música con pasacalles, actividades deportivas y juegos para los niños a lo largo de los cuatro días de festejos.