En la mañana de ayer tuvo lugar la primera reunión técnica de cara a la organización de la tercera etapa de la próxima Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar el 22 de agosto con salida desde Marín y que debido a su complejidad y movimiento de deportistas y aficionados requieren de una planificación previa que ayer se inició.

El teniente alcalde y el concejal de Deportes, acompañados del jefe de la Policía Local recibieron a representantes de la Vuelta y empresa organizadora Unipublic, con quienes compartieron los aspectos de ubicación del "gran circo" que arrastra este evento de repercusión mundial.

La plaza de España y el aparcamiento del Paseo Alcalde Blanco se convertirán desde el domingo 21 de agosto por la tarde hasta la salida de la etapa del día 22 en epicentro de la Vuelta a España, donde todos los aficionados podrán estar próximos a los ciclistas, equipos y stands de los diversos patrocinadores.

De Marín a Dumbría

La etapa con inicio en Marín tendrá su recorrido neutralizado saliendo de la Plaza de España y pasando por algunas calles de la localidad (que en breve se darán a conocer tras un acuerdo entre Concello y Unipublic) antes de enfilar la Avenida de Ourense.

Esta tercera etapa que se iniciará en Marín tendrá su final de etapa en Dumbría.

La 71 edición de la Vuelta a España 2016 se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 277,3 kilómetros.

Serán siete etapas llanas (2 con final en alto); 12 etapas de media y alta montaña; una etapa de contrarreloj por equipos; y una etapa de contrarreloj individual. Habrá 29,4 kilómetros de contrarreloj por equipos, 39 km contrarreloj individual, 51 puertos de montaña, y dos días de descanso.