La falta de iluminación en la glorieta de Godos ha vuelto a evidenciar el riesgo latente de esta encrucijada en la que se abren camino los principales viales de la comarca en dirección a Caldas, Pontevedra y Vilagarcía, en este último caso hacia Carril y el puerto.

En la rotonda se registró en la noche del miércoles, sobre las 23 horas, un accidente de tráfico con dos heridos que "solo precisaron collarín" como resultado de un choque frontal con la mediana.

El golpe fue tan aparatoso que provocó un amplio dispositivo de emergencias, tanto de Protección Civil como de la Guardia Civil de Tráfico para regular el paso y evitar nuevos siniestros hasta que se dejó expedita la carretera.

Hay que resaltar con todo, el hecho de que la furgoneta que se estampó contra la mediana interfería muy poco el tráfico, pues apenas ocupaba la mitad del carril central, que fue el que se interrumpió por espacio de una hora, aproximadamente. A medianoche, la zona había quedado totalmente expedita.

Con todo, cabe señalar que se trata de una zona donde se repiten este tipo de siniestros, con un importante riesgo si se registra en momento de máxima intensidad de tráfico pues la zona carece de iluminación activa.

Al igual que ocurre con el Vial del Puerto, infraestructura de la que forma parte, cuenta con los postes de alumbrado, que nunca se han puesto en funcionamiento.

Y aunque es verdad que no todos los accidentes tienen relación con la obscuridad de la zona, sin duda influye en las condiciones de seguridad de la carretera, una de las de más tráfico de Galicia.

El lugar ha sido "testigo" de otros accidentes graves como el de un gigantesco camión grúa que volcó sobre esta mediana circular o el de un tráiler que también quedó sobre un costado sobre el muro de hormigón del carril de decelaración del puerto.

También se han estrellado en este mismo punto otros turismos, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas de gravedad, aunque sí daños materiales de consideración.

El ocurrido la pasada madrugada forma parte de estos "despistes".