El portavoz del PSdeG-PSOE en A Lama, Enrique Vaqueiro pedirá un referéndum en el próximo pleno, para que las parroquias de Caroi y Aguasantas decidan si quieren continuar en el nuevo Concello de Cotobade-Cerdedo, o si quieren integrarse en A Lama.

"Es una evidencia que los servicios municipales en esas dos parroquias quedarán tocados, por lo que creemos que los vecinos deben decidir dónde quieren estar. A Lama les queda mucho más cerca y tendrán mejores servicios", afirmó Vaqueiro. El edil recuerda que "Caroi ya perteneció a A Lama hace cien años, ahora pueden volver con unos mejores servicios públicos". Para el concejal, los acuerdos del PP "a escondidas de sus vecinos" suponen "un golpe a la democracia; deberían haberlo llevado en sus programas electorales". Afirma que esta situación perjudica mucho a A Lama "porque queda tremendamente aislada".

"Creo que deberían preguntarle a los vecinos qué quieren hacer. Estoy seguro de que Jorge Canda estará encantado de recibir estas dos parroquias", concluye.