El Teatro Principal será escenario el próximo día 27 a partir de las 21 horas del concierto de Ángel Stanich, el espectáculo con el que arrancará el ciclo musical "Sons Diversos". Éste es uno de los programas que materializa la idea del gobierno local de que "la música sea protagonista fundamental, sobre todo en este primer semestre, de la programación del Concello en el Pazo y el Principal", señaló la concejala de Cultura, Anxos Riveiro.

Ésta dio a conocer ayer la programación, que incluye cinco conciertos hasta el próximo 20 de mayo, y recordó que Stanich "es un artista con un soplo álbum pero que está llenando las salas, y es una apuesta para empezar este mes de febrero tras las fiestas".

El siguiente concierto, previsto para el 5 de marzo en el Pazo, correrá a cargo de Calum, "que está despertando furor", recordó la edil, entre el público adolescente, "es un artista muy joven, concursante de La voz kids, y llega para presentar su álbum como temas pop y rock latino".

Este concierto del que está considerado el nuevo fenómeno teen español está despertando "gran expectación", señaló Anxos Riveiro.

Tomará el relevo el 29 de abril en el Pazo da Cultura Nada Surf, una banda que cuenta ya con cuatro discos a sus espaldas y que presentará su primer trabajo como cuarteto.

Por su parte, Guadi Galego, que "en distintas ocasiones", recordó la concejala, "estuvo a punto de venir y por motivos personales" aplazó su actuación en Pontevedra, ofrecerá finalmente un concierto en la ciudad del Lérez el 7 de mayo. "Es una de las voces más ricas y profundas de nuestro país", señaló Anxos Riveiro al presentar esta actuación en el que la artista dará a conocer los temas de su álbum "Lúas de outubro e agosto".

Finalmente, "Sons Diversos" se despedirá el 20 de mayo con la actuación de Immaculate Fools. La edil recordó que el grupo "estuvo muy en boga en los años ochenta, posteriormente se deshizo y el líder lo refundó en 2015". Presentará "nuevos sonidos" y también las composiciones que, según su líder, la banda hace "de un modo más libre" que en su primera etapa.