En los próximos días el Concello realizará las transferencias a los distintos clubes deportivos de Marín, que se presentaron las solicitudes de subvención y que tras realizar la comprobación de la documentación aportada, fueron beneficiadas con alguna ayuda conforme a las bases.

Las ayudas engloban un total de 40.000 euros entre las distintas modalidades deportivas que se desarrollan, teniendo en cuenta una serie de parámetros recogidos en las bases.

Una vez reunida la comisión evaluadora y dada cuenta en la comisión informativa de deportes, al no haberse presentado ninguna alegación, se procederá a ingresar el dinero a las entidades deportivas de Marín.

Entre las características de estas ayudas destacan que se subvencionan las actividades deportiva de la temporada pasada y se constituye además una ayuda para que puedan realizar la actividad que desempeñan.

Además de estas ayudas deportivas, el área municipal de Deportes colabora y organiza una actividad deportiva propuesta por los distintos clubes, así como las aportaciones que trimestralmente se otorgan a los clubes que ostentan escuelas deportivas municipales en las distintas modalidades.

Estos clubes posibilitan la práctica deportiva a muchos niños y niñas de Marín "a un precio muy asequible" -expone el concejal, Antonio Traba Miñones- durante el curso escolar.

Todo ello unido a la organización de eventos deportivos de máxima calidad a nivel autonómico y estatal, pone en valor el "gran esfuerzo que se está desarrollando desde el área deportiva municipal, por alcanzar, mejorar y avanzar en muchos aspectos la actividad deportiva del municipio de Marín, que es de calidad y muy intensa", concluye Antonio Traba.

Las ayudas que recibirán los clubes van desde los 273,97 euros que recibirán el Club Deportivo Pinarium y el Club Deportivo la Peña, a los 7.762,56 euros que recibirá el Club Baloncesto Peixe Fresco Marín. Le siguen, entre las subvenciones más altas, el Club Mats de Taekwondo (6.757,99 euros), o el Club de Mar de Aguete (6.210,05 euros).

Casi 4.000 euros recibirán el Club de Remo Ría de Marín y el Club Ciclista de Marín, algo más de 2.000 el Club Xadrez Marín.

La Escuela Deportiva de Marín, el Club In Mare, la Escuela de Fútbol Villa de Marín, el Club Tambo, el Ancoradouro Marín F.S., y el Club San Miguel de Marín recibirán más de mil euros en todos los casos.

Las entidades que menos ayuda recibirán -además del Club Pinairum y el Club Deportivo la Peña- son el Club Rítmica Ría Marín, el Billar Dominó Marín, o la Sociedad Deportiva Santomé.