El gobierno local de Ponte Caldelas y la oposición del PP se acaban de enzarzar en una última batalla política a cuenta de la participación de los ediles populares en las mesas de contratación del Concello.

El alcalde, Andrés Díaz, y el resto del grupo de gobierno consideró oportuno que en aras de una mayor "transparencia" a la hora de llevar a cabo cualquier contratación de un servicio público, en dichas mesas de contratación estuviera presente un edil del PP, al contrario de lo que sucedía en la etapa anterior. Díaz lamentó la no asistencia de los concejales del PP a estas mesas de contratación, señalando que esta actitud atrasaba el trabajo de los funcionarios del Concello. Entorpecen, asegura, al solicitar posteriormente a través del registro que se le haga entrega de los citados expedientes de contratación para que pudieran revisarlos, "algo que podrían hacer en su día", añaden, "consiguiendo con esta petición un trastorno al personal administrativo que tiene que localizar y fotocopiar los expedientes en lugar de atender a nuestra ciudadanía".

Además, advirtió que las faltas injustificadas de asistencia a estas mesas de contratación podrían llevar asociadas multas a los miembros del Partido Popular de repetirse esta actitud.

"Amenazas"

Desde el PP criticaron lo que definieron como "amenazas" vertidas por Andrés Díaz de multar a sus concejales. Sostienen que "como oposición no tenemos obligación ni queremos participar en las decisiones de adjudicación de contratos del tripartito, dado que esta debe ser una responsabilidad del gobierno local, ya que si se adjudicase irregularmente y participáramos en la mesa seríamos responsables judicialmente, y como ya vimos que se adjudicó irregularmente algún contrato como el de la reforma del Mercado motivando que se renunciase a la obra y se perdiese la subvención, no queremos correr ese riesgo". El portavoz de los populares, Ricardo Castro, aseguró que "esta no es más que una pataleta de Andrés Díaz al que no le gusta que el Partido Popular fiscalice su acción de gobierno".

"La labor de control al gobierno que nos corresponde hacer como oposición se puede ejercer igualmente a posteriori sin tener que formar parte de la mesa, sin que suponga ningún trastorno al funcionamiento del Concello ya que los expedientes los consultamos los sábados cuando no se atiende al público", finalizan desde el PP de Ponte Caldelas.