La intervención de Luís Rei provocó la segunda interrupción del pleno. Fue cuando el portavoz de Marea comenzó a citar los nombres de los principales dirigentes del PP acusados de supuestos casos de corrupción. Gritos de "fuera", "fuera", llevaron al alcalde a reunirse con los portavoces para decidir si se mantenía la sesión. En pocos minutos se reanudó y Rei volvió a insistir en la corrupción, pero acto seguido entró de lleno en los reproches por la prórroga de Ence y por las "puertas giratorias" que hacen, a su juicio, que exaltos cargos populares, como la exministra Isabel Tocino o el antiguo conselleiro de Medio Ambiente, Carlos del Álamo, formen parte ahora del consejo de administración de la empresa.

Recordó que los actuales dueños compraron la compañía "por 230 millones porque tenía fecha de caducidad en 2018, y con una media de 40 años de beneficios al año, esta prórroga supondrá unos importantes ingresos, por lo que nos preguntamos quién se lleva aquí el 3%". "Marea sabe que el alcance (de la declaración de "persona non grata") es limitado, simbólico, moral, pero alguna relevancia debe tener ante la expectación que genera esta petición de repudio, con una prórroga que nos impide ser agradecidos" de ahí que Marea presentara la segunda iniciativa de rechazo. "Cuando vuelva (a Pontevedra) le seguirán esperando en el baile de la Peregrina y en el palco de la plaza de toros mientras el humo de Ence nos seguirá castigando sesenta años más".

Apuntó también la "extraña tendencia del PP a facilitarle todo a Ence y actuar como su brazo político", en referencia a la búsqueda de terrenos para una planta de biomasa.