La escuela unitaria de San Clemente, en Caldas de Reis, fue víctima de un robo en la madrugada en un acto que, según explican vecinos de la zona, más bien parece obra de un grupo de vándalos que de ladrones que fueran persiguiendo un botín.

Y es que la persona o personas que forzaron la entrada en el centro educativo apenas se habrían llevado como botín unas pocas monedas del cajón de algún profesor después de revolver todo el colegio y causar algún que otro destrozo en el sistema eléctrico, daños materiales que ahora deberán ser reparados y que es lo que más duele a la comunidad educativa del colegio. Según estos mismos testimonios, los ladrones habrían cortado el suministro eléctrico del centro educativo.

Además, según estas mismas fuentes vecinales, los ladrones también habrían causado daños en el coche de un vecino de la zona. Al parecer el vehículo de esta persona estaba estacionado en las inmediaciones de la escuela y apareció con una de sus lunas rotas. Del interior se habían llevado ropa de trabajo del titular del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se acercó en la mañana de ayer un coche de la Policía Local de Caldas de Reis, que se ha hecho cargo de la investigación, según confirmaron fuentes municipales.