El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa, mantuvieron una reunión con directivos de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (Fetevi) para presentar los detalles de las XI Jornadas Estatales de Educación Vial, que por primera vez se realizarán en Galicia y que tendrán a Sanxenxo como una de sus sedes, concretamente para la jornada práctica. Se trata de una actividad organizada por la Fetevi en colaboración con la Academia Galega de Seguridad Pública y se desarrollarán bajo el título "Nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad sostenible y segura".

Se trata de unas jornadas orientadas a profesionales relacionados con la educación y la seguridad tales como policías, bomberos, miembros de Protección Civil y personal docente, entre otros, con el objetivo de mostrarles las últimas novedades relacionadas con el sector de la seguridad.

Cada una de las jornadas estará destinada a una temática específica, la primera de ellas se centrará en la educación vial en los centros escolares y centros de formación. La segunda, que será la que se celebre en Sanxenxo, versará sobre la tecnología aplicada a la seguridad para concluir con una elaboración de un decálogo. El programa definitivo está todavía pendiente de cerrar.