El Carnaval capitalino, en este 2016 tempranero y finalmente aplazado hasta en dos ocasiones, se despedirá mañana con el entierro de Ravachol.

Será un animado colofón a una intensa jornada en la que la gastronomía de Entroido será la gran protagonista en la comarca de Pontevedra. Cotobade celebrará la Festa do Petote y la parroquia de Lérez la décima edición de la Festa da Orella.

Se celebrará en el aparcamiento del monasterio bajo una carpa en la que actuarán los Gaiteiros das Rías Baixas. La cazuela de orella se venderá a 5 euros, (a 0,50 las orejas dulces) y no faltarán otros platos como churrasco.

La fiesta se completará con un concurso de oreja dulce.

Por su parte en Monte Porreiro arrancará a las 12 la Festa a Zorza, que dará paso durante la tarde al desfile de Entroido.

Éste a su vez será el anticipo del desfile mortuorio con el que la ciudad del Lérez despedirá al emblema de su Carnaval. Ravachol será velado a partir de las 18 horas en la plaza de A Verdura y a las 20 horas partirá el cortejo fúnebre que recorrerá el centro histórico hasta la plaza de A Ferrería, donde será incinerado el loro.