Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho vocales representarán a Pontevedra en el pleno de la nueva Cámara fusionada

Suponen la mitad de los puestos que podrían cubrirse desde la capital

El pleno de la futura Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, contará con ocho vocales de la capital, la mitad de los 17 a los que tenía derecho. El proceso de elección concluyó con esos únicos ocho candidatos para un órgano que debe nacer con 60 integrantes: 32 de Vigo, 17 de Pontevedra y 11 de Vilagarcía.

El escaso interés del empresariado local provocó este bajo número de vocales por Pontevedra, que son los siguientes: Javier Lorenzo (Monbus), Eduardo Barros (Construcciones Ogapa y presidente de la cámara pontevedresa), Antonio Casal (Ence), Manuel Castro Moldes (Mara Poio), Manuel Durán Tenorio (Induco), Francisco Lorenzo Lemos (Pastibueu), Santiago Novoa García (Abanca) y María Dolores Sánchez Núñez. Los nuevos vocales han sido convocados para el 1 de marzo con el fin de elegir a los órganos de gobierno.

En diciembre pasado la Xunta daba luz verde a la fusión de las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía, una alianza que, según se indicó entonces, solicitaron las tres entidades que juntas abarcarán 80.000 compañías en 55 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y que, con sede principal en Vigo, dispondrá de puntos de atención al público en las actuales oficinas de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra y de antenas camerales en Gondomar y Salvaterra do Miño.

La Xunta destacó que con esta fusión se contribuye a "lograr una cámara con más capacidad, más eficiencia, más representatividad" y que será "más fuerte", y se conseguirá "de forma más eficaz la dinamización empresarial y económica de la provincia de Pontevedra".

Ante la constitución del pleno, el presidente de la Cámara viguesa, José García Costas, se mostraba en su día "muy satisfecho" por que la Xunta haya "cumplido su compromiso de hacer realidad esta fusión antes de finalizar el año". "Ahora nos toca realizar un gran trabajo de integración, un reto ilusionante con un único objetivo: mejorar la prestación de servicios a nuestras empresas", concluyó.

Compartir el artículo

stats