Bodas, comuniones, bautizos y fiestas en general son el objetivo del I Salón de Ceremonia Me&Po que se celebra en el Café Moderno durante este fin de semana. Detrás de la iniciativa se encuentra el colectivo de mujeres empresarias de Pontevedra Me&Po, de reciente creación, que cuenta con 35 asociadas.

"Hay muchas propuestas, pero no queremos perder esa esencia del evento íntimo en un espacio como este, el salón del Café Moderno, un salón noble, acogedor, que se presta mucho para esto", explica María Prieto, presidenta de la asociación.

En esta ocasión son 22 empresas las que toma parte en la iniciativa, "todas aquellas que tienen algo que ofrecer a un acontecimiento como una boda, una comunión, un bautizo o cualquier otro tipo de fiesta", afirma Prieto.

El I Salón de Ceremonia Me&Po, que estará abierto todo el fin de semana de 10 a 21 horas y con entrada libre, ofrece propuestas de moda femenina y de niños, cátering, viajes, invitaciones, papelería creativa, recordatorios y álbumes, organización y decoración de eventos, plantas para ambientación, fotografía, delicatessen, "todos los sectores que puede necesitar en este tipo de eventos".

Las empresarias de Me&Po ya tienen en mente la organización de una nueva iniciativa, que en esta ocasión será de carácter solidario. "Tenemos una idea muy rompedora en la cabeza, que servirá para recaudar mucho dinero", avanza la presidenta de la asociación.

En la inauguración del salón ayer también estuvo la concelleira de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, que se mostró satisfecha por la puesta en marcha de acontecimientos de este tipo.

"Son iniciativas asombrosas porque todo lo que hacen lo hacen ellas solas. Están creando una nueva forma de hacer mercado y de visibilizar su comercio, sus negocios y sus ideas", aseguró.

"Son más que negocios. Son formas integrales de tratar a la gente, desde el respeto, la fidelización de clientes y desde la imaginación a la hora de comunicar", añadió.

En opinión de Gulías, "frente a la concepción de que las empresas y las funciones directivas corresponden a los hombres, ellas dan un paso adelante y ponen en valor una forma diferente de comunicar y de hacer". "Y lo hacen ellas solas, mujeres independientes, autónomas y que se sacan ellas las castañas del fuego", terminó.