Escuela de Domadores, en comparsas, y Os Minios van de Carnaval, en grupos, ganaron los primeros premios del desfile infantil de Entroido de Marín. La pareja ganadora fue As Lechuzas y el disfraz individual fue para Elsa Raíña do Xeo.

Les siguieron, en comparsas, Os Pitufeiros y Antigo Exipto, mientras que en grupos la siguientes posiciones fueron para Ludotómbola Os Parrulos, Pequenos Picasos Vagalume, A Carballeira y Romanos e Galos.

En parejas, los siguientes clasificados fueron Alfareiros, Os Minions e Pareja de Ocas, mientras que en individuales los siguientes premios fueron para A Raíña e a súa colmea, La novia globo y Bombero.

Fueron los ganadores del desfile vino a sustituir al inicialmente previsto y que fue cancelado a causa del mal tiempo el pasado sábado 6. Por eso en esta ocasión el recorrido se acortó un poco en relación con la anterior convocatoria. Salió a las cinco de la tarde desde la Alameda Rosalía de Castro para discurrir por la calle Real, Plaza del Reloxo, Rúa do Sol, para bajar a continuación por Jaime Janer.

Al finalizar se celebró una fiesta infantil en la propia alameda, con una animación especial que corrió a cargo de la empresa Marexada.

Seixo y San Tomé

Por otra parte, hoy el Entroido de Marín se desplaza hasta la parroquia de Seixo, en este caso organizado por la Asociación Cultural Ronsel.

Este desfile saldrá las 17.00 horas desde las cercanías de la gasolinera y rematará en la Alameda de Seixo, donde a partir de las 18.00 horas comenzará el baile de disfraces amenizado por el dúo Karamelo.

También habrá degustación de filloas para los asistentes.

Mañana llegará el turno del carnaval de San Tomé, en esta parroquia organizado por la Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro, que dará también dará comienzo a las cinco de la tarde.

La fiesta en el municipio de Marín se prolonga hasta el domingo 6 de marzo, cuando se celebrará el Entroido de San Xulián, organizado por la comparsa Os da Caña. También aquí habrá un desfile de disfraces, grupos y comparsas, con salida desde San Pedro hasta el Iglesario de la parroquia.