Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosidó inspecciona el antiguo Banco de España para un posible traslado de las oficinas del DNI

El director general de la Policía acude a la ciudad en una visita de "control operativo y supervisión de obras proyectos e instalaciones" - El SUP urgen el traslado del servicio

Cosidó pasea por Pontevedra acompañado de Antonio Coello y otros responsables policiales. // R. Vázquez

El director general de la Policía Ignacio Cosidó Gutiérrez visitó en Pontevedra las antiguas oficinas del Banco de España, en la calle Michelena, ante el posible trasladado de los servicios del DNI, Extranjería y documentación actualmente alojados en la Comisaría Provincial. El responsable de la Policía visitó Pontevedra tras inaugurar en Vigo una calle dedicada a la agente asesinada Vanessa Lage. En la ciudad del Lérez aprovechó para visitar las instalaciones policiales, las obras que se realizan en la Comisaría y el plan de traslado de la oficina del DNI al antiguo Banco de España, acompañado del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

La visita tenía como objetivo el "control operativo y supervisión de obras, proyectos e instalaciones", según explicaron fuentes oficiales.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) expuso a través de su portavoz que el máximo responsable de la Policía aprovechó para comprobar la funcionalidad del antiguo Banco de España como oficina del DNI, documentos y Extranjería, para librar espacio en la Comisaría Provincial, como viene demandando desde hace tiempo el SUP. Este sindicato se puso recientemente en contacto con la diputada pontevedresa y ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para solicitarle que agilice este proyecto para la comisaría de Pontevedra.

El SUP en Pontevedra se marcó como objetivos prioritarios para la comisaría local reclamar que se corrija el actual "déficit de personal" en la ciudad de Pontevedra, resolver los problemas de falta de espacio en la Comisaría con el traslado de las dependencias del DNI al edificio del antiguo Banco de España, la mejora de los medios materiales y de la uniformidad de los agentes, apartado en este último en el que se puede enmarcar la histórica reivindicación para que se dote de chalecos antibalas a todos los policías nacionales.

Hace ya cuatro años que la oficina de pasaportes y del DNI de la Comisaría Provincial de Pontevedra debería haberse trasladado al remodelado edificio que antiguamente ocupó el Banco de España. Los Policías Nacionales del SUP aseguran que las dependencias de la Comisaría, en Joaquín Costa, en donde actualmente se ubica el servicio de DNI y Pasaporte, "ya no dan más de sí".

La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal obligó a realizar reformas en el edificio policial para cambiar por completo la planta baja del inmueble, en su mayor parte destinada a calabozos y custodia de detenidos. No obstante, esta remodelación afectó de forma importante al área destinada a vestuario de los agentes, que se traslada ahora al lugar que ocupaba anteriormente el gimnasio y que ahora se ve reducido "a la mínima expresión".

El traslado de las oficinas del DNI y Pasaporte permitirían "liberar" casi una planta entera de la Comisaría, además de mejorar la prestación de un servicio que actualmente "no se ofrece en las mejores condiciones al ciudadano" precisamente por los problemas de espacio que se comienzan a padecer en la Comisaría, así como algunos otros de accesibilidad y seguridad, según explican los portavoces del Sindicato Unificado de Policía, que urge a llevar a cabo esta mudanza cuanto antes.

Compartir el artículo

stats