Dos soldados de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, Brilat, resultaron ayer heridos de carácter leve, según precisaron fuentes de la propia base militar, tras sufrir un accidente de tráfico el vehículo militar en el que viajaban poco después de las diez y media de la mañana de ayer. El siniestro se produjo muy cerca del cuartel general de la Brilat, la base General Morillo, en la carretera PO-102 que comunica las instalaciones militares con el entorno del Lago Castiñeiras.

Al parecer, el vehículo en el que viajaban los dos militares se salió de la calzada y chocó de tal forma que sus ocupantes tuvieron que recibir asistencia sanitaria aunque no presentaban heridas de gravedad. El coche en el que circulaban es un VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) muy utilizado por la Brilat y que, entre algunas de sus características destaca, por ejemplo, su estructura antideformación que presentan algunos modelos. Esto no impidió que el vehículo presentase también algunos daños a causa del accidente.

Ambos soldados forman parte del Batallón Zamora y en un primer momento fueron atendidos por los servicios médicos de la propia base.

Posteriormente fueron trasladados a un centro sanitario aunque su estado era leve.