El grupo marinense La Bodega de Ton actúa esta semana en los Venres do Ateneo, a partir de las 21.00 horas. Los seis componentes de esta banda ofrecerán hoy al público una versión personal de la música a ritmo de guitarra, ukelele, piano, acordeón, trompa y cajón, además de dos voces solistas.

Con La Bodega de Ton actuará como telonero el grupo de rock Acromatics. En el acceso al concierto los socios del Ateneo aportarán una donación de 3 euros; 4 en el caso de los no socios.

Cine y exposiciones

Por otra parte, el Cine Club del Ateneo Santa Cecilia retomará la actividad el próximo jueves 25 de febrero, a las 21.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, con la proyección de la película Soldados de Salamina, de David Trueba.

Además, el marinense Xaquín Soneira es uno de los creadores cuya obra se podrá visitar hasta el 5 de marzo en la sala de exposiciones del Ateneo. Junto a sus dibujos, están también las piezas de la Asociación de Ceramistas Arxilarte y los trabajos de Enrique Santiago.

Soneira presenta una serie de dibujos que representan los antiguos marinenses, empleando la técnica del pastel sobre cartulina. El horario es de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.