El PP de Ponte Caldelas pone de manifiesto un nuevo intento de Andrés Díaz de atacar a la Xunta sin razón con el tema de la oficina de turismo. Según los populares, las únicas oficinas de turismo que financia la Xunta son las situadas en municipios que cumplen con los requisitos recogidos en la Ley de Turismo de Galicia para ser reconocidos municipio turístico, las demás oficinas de turismo se financian por medio de la Diputación.

"Si Andrés Díaz después de ocho meses como alcalde desconoce aun como se financian los servicios municipales es un incompetente, y si lo sabe y aun así ataca a la Xunta queda en evidencia que está en una campaña permanente buscando una rentabilidad política para agradar a la dirección socialista", afirmó el portavoz popular, Ricardo Castro.

La subvención para la oficina de turismo (un becario durante determinados meses al año) siempre ha sido financiada por la Diputación, sostiene Castro. "Lo que tiene que hacer Díaz es pedir explicaciones a la Diputación si no recibe ninguna ayuda para la oficina de turismo y exigir a Carmela Silva que empiece a trabajar por los vecinos de Ponte Caldelas".