El Concello de Pontevedra buscará terrenos para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la parroquia de Placeres, en Lourizán. Así lo decidió ayer, por unanimidad de todos los grupos, la comisión municipal de Mobilidade, Infraestructuras, Obras e Servicios a instancias de una moción presentada por el grupo popular.

"Se aprobó por unanimidad la moción con una modificación: que se instará a la junta de gobierno a la búsqueda de terrenos para la parroquia, no a su construcción", aclaró el concejal Luis Bará.

El texto presentado por el grupo que encabeza Jacobo Moreira pedía que fuese el Concello el que acometiese la construcción del campo de fútbol derribado hace casi un mes por Ence, una demolición que corrió por cuenta de la empresa de celulosas y con la que se daba cumplimiento a lo establecido por la Dirección General de Costas al excluir ese recinto de la concesión de terrenos marítimo-terrestres. En el expediente de caducidad de la concesión a la pastera se declaraba, entre otras cuestiones, el final de estas instalaciones deportivas, una vez que hubiese la seguridad de que los usuarios pudiesen disponer de otras instalaciones adecuadas.

Bará señaló que en la comisión se decidió localizar los terrenos adecuados y que para ello hablará con las comunidades de montes. "Una vez que se tengan los terrenos se presentará el proyecto", añadió.