Una treintena de empresarios del sector de la hostelería y la restauración participaron en la reunión convocada por el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, que comenzó el encuentro agradeciendo el trabajo de los empresarios a favor de la calidad en Sanxenxo.

Sueiro, que estuvo acompañado por Rotilio Bermúdez en representación del CETS, compartió con los asistentes el premio recibido en Fitur como mejor destino Sicted y les animó a continuar trabajando en la misma línea no solo con este sello sino también con la Q de Calidad, ya que el hecho de que Sanxenxo sea uno de los destinos con mayor número de este distintivos de calidad es un logro "del resultado conjunto entre la parte pública y la privada".

El edil analizó con los empresarios las líneas de actuación para los próximos meses y entre los acuerdos alcanzados destaca una nueva convocatoria del Concurso de Tapas que introducirá novedades.

Sueiro comunicó al sector la puesta en marcha de un nuevo producto, los "Bonos Bodega Degustación", que incluirán también visitas guiadas, como un nuevo atractivo turístico que contribuya a la dinamización del sector.

El edil les informó también de la intención de su concejalía de impulsar el producto "Menús Degustación", para lo que se pondrá en marcha una nueva página web en la que los establecimientos que lo deseen podrán promocionar y actualizar los menús diseñados para esta campaña. Para ello, Turismo distribuirá unas fichas entre los diferentes establecimientos para que faciliten a la Concejalía la información que deseen promocionar. Le solicitó a los empresarios que comuniquen al Concello las temporadas de apertura y cierre de sus establecimientos.