El Concello de Poio abrió recientemente el plazo de solicitudes para renovar los puestos en el mercadillo ambulante de Combarro. Se trata del mercado que se celebra en la plaza de A Chousa los martes y se trata de la única feria que celebra el municipio, luego de que el gobierno local decidiese el año pasado suspender el que se venía celebrando los sábados en A Seca, debido a la falta de tenderos.

Así, esta semana hasta seis tenderos presentaron la solicitud para renovar los su puesto en el mercado de A Chousa. Se espera que se alcancen, al igual que el año pasado, las 30 peticiones de licencia a finales de este mes, cuando acaba el plazo de solicitudes. "Somos optimistas. Por el momento van solo seis pero se espera que en las últimas semanas se presenten muchas más", señalaba el alcalde, Luciano Sobral.

El plazo es para cursar las pertinentes solicitudes para renovar los puestos o nuevas peticiones. En ese sentido, señalaba el alcalde que al menos podría haber dos vacantes, ya que, a pesar de que el año pasado hubo solicitudes de más, al menos dos tiendas dejaron de acudir al mercadillo en el último trimestre. "El espacio es el que es, no caben más", señalaba el alcalde, en referencia a que solo caben 30 puestos en A Chousa.

El gran interés que muestra esta feria contrasta con la de A Seca, que en su día llegó a tener un gran auge, pero que en los últimos años vio como se reducían drásticamente el número de puestos que acudían regularmente. El año pasado se presentaron solo media docena de solicitudes, por lo que el gobierno local decidió cancelarla. "Estaban viniendo unos seis puestos y ni montaban todos los días", señalaba Sobral al respecto. Por ello se procedió a su cancelación porque entre otras cosas, lo recaudado en licencias ni siquiera costeaba el trabajo de limpieza del mercadillo.