Los grupos advirtieron desde el arranque el Carnaval que ni el viento ni la lluvia impedirían que esta noche se celebrase la Mostra da Parodia. Si el desfile fue trasladado por la lluvia, ellos expresaron a la Concellería de Festas su firme voluntad de actuar independientemente de la meteorología.

Les ayuda en su empeño que los espectáculos se desarrollan en camiones y a cubierto, de modo que los integrantes de los grupos, llegado el caso, podrían resguardarse de la lluvia.

En esta edición participan 6 grupos, dos menos que en 2015.

La Mostra da Parodia arrancará a las 23 horas en diferentes calles y plazas: "Vamos a Todo. Tu cara no me suena" actuará en la plaza de Ourense; "Amoriños de Bora" en la plaza de A Peregrina; "os das Pistas" en la plaza de Ourense; "Os de Sempre. Churrería clandestina" en la plaza de Curros Enríquez; "Equipo Ja" en la calle Benito Corbal; y, finalmente, "Os Frojeiras de Sanxenxo. Vaite con vento fresco", en la plaza de A Ferrería.

Un año más, los grupos repetirán las parodias tantas veces como consideren o a demanda del público y los premios se entregarán a partir de las dos de la madrugada en la plaza de A Ferrería.

Esta 21 edición de la Mostra premiará con 1.300 euros y el trofeo Ravachol 2016 a la mejor parodia. Las dos segundas clasificadas recibirán 1.000 euros y 700 los tres terceros premios.

Y tras la Mostra da Parodia y si el mal tiempo no obliga a un nuevo aplazamiento o suspensión, mañana se celebrará el multitudinario desfile del Carnaval, que estrenará recorrido para evitar las obras que se realizan en el entorno del Hospital.

Saldrá a las 17 horas de la calle Eduardo Pondal para seguir por Uxío Novoneyra, Cobián Areal, Benito Corbal, Peregrina, Michelena, plaza de España y calle Alameda.