El juzgado mixto número 1 de Marín ordenó hoy la puesta en libertad del detenido como presunto autor material de la agresión sufrida por el dueño de un cíber en esta localidad. Se trata de un vecino de O Vao de 31 años de edad. Ninguna de las partes personadas en la declaración solicitó su ingreso en prisión y se le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente. Deberá comparecer en el juzgado quincenalmente, según confirmaron fuentes del TSXG.

Asimismo, el resultado preliminar de la autopsia indica que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico compatible con una caída.

Se trata del cuarto implicado en esta agresión al dueño de un cíber de Marín, que falleció posteriormente a consecuencia de las heridas sufridas, y quien se entregó esta mañana a la Policía Nacional. Compareció en dependencias de Comisaría acompañado de su abogado y casi de inmediato fue puesto a disposición judicial.

Según lo trascendido hasta el momento, esta persona sería quien propinó un empujón al dueño del local, quien se cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Un golpe que le causó heridas de gravedad y que más tarde provocó su fallecimiento ayer después de permanecer ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro desde el pasado martes, cuando se produjo la agresión en la que también se vieron implicadas otras tres personas que ya están en libertad, dos de ellas menores de edad. El adulto también deberá comparecer quincenalmente en el juzgado. En este último caso se le investiga por un delito de lesiones y riña tumultuaria.