La basílica de Santa María la Mayor celebró ayer la Jornada Mundial del Enfermo. Con tal motivo, se celebraron misas en honor a Nuestra Señora de Lourdes tanto por la mañana como por la tarde. Se contó con sillas de ruedas facilitadas por Cruz Roja para aquellas personas con movilidad reducida.

Tras la misa de tarde hubo procesión de antorchas, acompañando a las imágenes de Nuestra Señora de Lourdes y Santa Bernadette, realizando el siguiente itinerario: Avenida de Santa María, Plaza de España, Marqués de Riestra, General Gutiérrez Mellado, Michelena, Plaza de España y Avenida de Santa María.

Desde la Parroquia se anima a todas las personas interesadas en participar en la peregrinación al Santuario de Lourdes, en Francia, del 14 al 18 de mayo, que anualmente organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de A Coruña aprovechen estas semanas para preinscribirse en el despacho parroquial.

Hoy, teatro solidario

Por otra parte, hoy se pasará la obra "Un Extraño" a cargo de la compañía "Los Últimos Teatro". Previamente a la representación, se informará a los asistentes sobre la campaña que desarrolla Manos Unidas para combatir la pobreza en el mundo y que este año convoca bajo el lema "Plántale cara al hambre: Siembra".

Con esta pieza, "Los Últimos Teatro" aborda el problema de la inmigración, basado en testimonios y experiencias reales. Los espectadores se descubrirán navegando en un texto escrito desde la mirada de los que han vivido la tragedia de tener que abandonar su vida, su país, su familia, en busca de un sueño que parece no llegar nunca; del paraíso prometido por los que solo saben reconocer el olor del dinero. e

La representación será en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra, a las 20.30 horas.