La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se reunió ayer por la mañana en el Concello de Pontevedra y acordó iniciar el proceso de selección de los tres vocales representantes de los clubs de la ciudad que forman parte de la junta.

La presidenta del IMD, la concelleira Anxos Riveiro, explicó, después de la reunión, que se convocará una nueva reunión la próxima semana para iniciar este proceso con el estudio de las normas y el calendario que regirá la renovación de los tres vocales.

El Partido Popular recordó que había sido su insistencia la que había obligado al Gobierno de Lores a convocar a la Junta Rectora.

"Pasados más de cien días desde que le remitimos el primero de los tres escritos, la concelleira se vio en la obligación de convocar este encuentro", destacó Tomás Abeigón tras la reunión del IMD.

El concejal celebra que por fin se lleve a cabo este proceso de renovación, "después de doce años sin convocarlo", "un hecho que denota una total falta de interés del Gobierno de Lores por la política deportiva en esta ciudad".

"Queremos que la Junta Rectora del IMD sea lo más democrática, plural y participativa posible, ya que en ella se toman decisiones importantes como los presupuestos o subvenciones en materia deportiva para el municipio de Pontevedra", destacó Abeigón.

Además, los representantes del Grupo Popular en el IMD exigieron al Gobierno local que les remitiese contestación a las peticiones realizadas por dos colectivos deportivos para poder formar parte de la Junta Rectora.

Incendio de Michelena

El portavoz popular, Jacobo Moreira, recordó que, pasados diez días días desde que se solicitó la convocatoria urgente de la junta de portavoces, "continuamos esperando que el alcalde nos informe sobre el siniestro ocurrido en la zona monumental de Pontevedra".

"Es necesario que Lores ofrezca información para disipar dudas y tranquilizar a los vecinos", añadió.