Sociedad Gitana Española emitió un comunicado tras conocer el fallecimiento del comerciante de Marín, en el que expone que "lamentamos profundamente la desgracia ocurrida", a consecuencia de "un empujón de un muchacho de Pontevedra" que "por desgracia para todas las partes tuvo un fatal desenlace". El colectivo lanza este comunicado debido a que los tres supuestos agresores son de etnia gitana.

"Desde Sociedad Gitana Española queremos aclarar en primer lugar que no todos los gitanos son iguales, ni que todos los empujones han acabado con la mala suerte de este caso", indica la asociación, cuyos directivos "nos ponemos a disposición de la familia del fallecido por si le podemos servir de ayuda para cualquier tipo de problema que tengan, tanto económicamente como social, y lamentamos profundamente este fallecimiento", indica el presidente de Sociedad Gitana Española, Sinaí Giménez.

"Queremos darle el pésame a la familia de la víctima" y "esperamos que la sociedad y las redes sociales no difundan mensajes no agradables para la sociedad gitana española, ya que es un caso aislado", concluye.