El Concello de Cuntis recibió de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria la desafectación de dos viviendas de profesores en la parte baja de dicho edificio, situado próxima a la casa consistorial. Las instalaciones fueran solicitadas por el alcalde, Manuel Campos, en una visita realizada por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís al municipio.

En dicho encuentro se explicó que esta solicitud de desafectación se debe a que con ello se podría ubicar allí las oficinas de los Servizos Sociais municipales, que en este momento se encuentras distribuidos por distintas dependencias municipales. Esto pondría solución a los problemas de falta de espacio de uno de los departamentos más importantes de la administración local, que actualmente se encuentra diseminado en las dos plantas de la casa consistorial.

Con este cambio de ubicación, el Concello tiene previsto centralizar el servicio para poder prestar una mejor atención al público y que las profesionales que prestan el servicio lo puedan hacer de forma más personalizada y ubicarlos todos en las mismas dependencias. La concejala de Servizos Sociais, Conchy Campos, está trabajando para que los operarios municipales realicen mejora de limpieza y adecentamiento de la fachada del inmueble.

A este edificio, se le suman las antiguas dependencias de la casa consistorial y la casa de telégrafos, que desde 2015 también pasaron a ser municipales.