El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, transmitió al alcalde su intención de "desarrollar un proyecto con el máximo consenso posible, sin descartar por ahora ninguna de las soluciones propuestas". Subrayó además el "compromiso de buscar la mejor solución, consiguiendo un acuerdo y captando las sensibilidades de todos los ámbitos sociales, tanto en lo que se refiere a los profesionales y a sus representantes, como grandes conocedores del sistema y capaces de aportar propuestas de mejora, como a los ciudadanos, a los que se debe el sistema sanitario", expone la consellería a través de un comunicado. Otro objetivo -continúa Sanidade- es "conseguir el máximo acuerdo de los representantes municipales de Pontevedra, ya que considera imprescindible a colaboración de la Administración local para llevar a cabo cualquier gran actuación en el campo de las infraestructuras sanitarias".

El conselleiro calificó el encuentro con Miguel Anxo Fernández Lores como "cordial", para analizar la situación de la sanidad en la ciudad de Pontevedra y su entorno. "Se coincidió en que la asistencia sanitaria en esta área está a un buen nivel, aunque hay margen de mejora en la que se debe ahondar", añade.

A medio y largo plazo

La Consellería propuso al Concello "trabajar en un proyecto a medio y largo plazo para mejorar la asistencia y adaptarla a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos del área de Pontevedra".

En este campo, se puso sobre la mesa la situación actual de infraestructuras sanitarias de la zona como los hospitales de Montecelo y el Provincial, y se analizó el punto en el que se encuentra actualmente el anteproyecto del Hospital de Monte Carrasco.

"Fernández Lores trasladó al conselleiro las dificultades que supone este anteproyecto para el Concello, en lo que se refiere a la urbanización del entorno y la dotación de servicios", según se indica en el comunicado que remitió la Consellería de Sanidade al término de la reunión.