El Museo de Pontevedra contabilizó un total de 4.984 visitas a lo largo de enero. Un dato que el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, calificó como "fruto de un trabajo profesional y rigoroso por parte del equipo técnico del Museo, y esperamos que estos buenos resultados no solo se mantengan sino que se incrementen a la vista del año que tenemos por delante, con actividades de envergadura como las exposiciones relacionadas con las efemérides de Castelao".

Concretamente, la primeira actividad relacionada con el Año Castelao, el estreno de la obra 'Os vellos non deben de namorarse' adaptada a teatro de marionetas y que fue representada los días 29 y 30 de enero, fue vista por 700 personas, entre los pases para centros escolares y el estreno para público en general. En el ámbito de las actividades, también destaca la buena acogida de la quincuagésima octava edición del concierto "Despedida del Villancico" que contó con 307 personas asistentes.

La exposición dedicada a la obra del fotógrafo de Soutelo de Montes, Virxilio Viéitez, contabilizó un total de 7.161 visitas a lo largo de los casi dos meses que permaneció abierta al público en el Sexto Edificio, entre el 10 de deciembre y al 7 de febrero.

De estas visitas, 484 personas participaron en las visitas guiadas que organizó el gabinete didáctico del Museo tanto para grupos escolares como para público. Además, otras 307 personas asistiron al ciclo de conferencias organizadas sobre esta exposición y que se celebraron en cinco sesiones. Estas charlas corrieron a cargo de Ramón Villares, presidente do Concello da Cultura Galega; Manuel Sendón, profesor de Historia de la Fotografía; Miguel Fernández-Cid, director da Fundación Gonzalo Torrente Ballester; y el escritor Suso de Toro.