Tras cuatro jornadas de celebraciones musicales, deportivas y religiosas, la parroquia de Salcedo despide hoy con buena gastronomía las fiestas en honor a San Brais, patrón de los afectados por dolencias de garganta y de los otorrinolaringólogos.

La cita será a partir de mediodía con la décimo sexta edición de la Festa do Polbo. Las degustaciones arrancarán a las 12 horas y, un año más, se habilitará una carpa en la plaza de San Brais para facilitar que los asistentes participen con comodidad en la celebración gastronómica.

Las degustaciones darán comienzo a mediodía y la organización confía en que el mal tiempo de una tregua y facilite la afluencia de público a la celebración.

La jornada festiva arrancará con un lanzamiento de fuego y los pasacalles a cargo del grupo de gaitas "Os Chichisos".

Asimismo, se celebrarán oficios religiosos a las 10, 11, 18 y 19 horas, si bien la solemne está prevista para las 13 horas.

A mayores de la Festa do Polbo, el programa también incluye otra fiesta, en este caso pensada para los más pequeños de la casa. Se trata del Festival Infantil do Entroido que se celebrará en la plaza de San Brais.

Incluirá un sorteo de regalos entre aquellos pequeños que acudan disfrazados a esta celebración que cerrará las fiestas en honor a San Brais.