"Este encuentro que promueven Aempe y AJE Pontevedra es una oportunidad para evaluar con el tejido empresarial de Pontevedra los desafíos que tenemos por delante", aseguró Francisco Conde sobre el foro.

"En estos momentos Galicia puede presumir de estabilidad política y de un estado de confianza por parte de los empresarios y los consumidores. Tenemos una política económica e industrial perfectamente planificada y conocida por los empresarios y un gobierno comprometido con la industria, el empleo y, por lo tanto, con las necesidades del tejido empresarial", indicó.

Conde apostó por los sectores estratégicos como el de la automoción, el naval, el forestal y el aeronáutico. "En ese contexto, es fundamental la colaboración institucional, la colaboración del gobierno autonómico con otras administraciones como las locales", recalcó.

El conselleiro de Economía destacó el impulso de las industrias comprometidas a largo plazo con Pontevedra y Galicia como clave para generar empleo y servir de elemento tractor para las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma.

"Cuando una administración está por facilitar las cosas, el empleo crece, como está pasando en Galicia", aseguró durante su intervención en el foro, que tuvo lugar en el Café Moderno.