Los alumnos del colegio de educación infantil y primaria de A Lama realizaron un desfile de Entroido con un carácter especialmente reivindicativo, en defensa del ecosistema. Celebraron su fiesta disfrazados de diferentes animales e insectos y portaron pancartas alusivas al rechazo a las especies invasoras y respeto por la flora y fauna autóctonas.

Los escolares, acompañados por sus profesores y el director del centro, Rafael Sánchez-Agustino, iniciaron el desfile en el colegio y fueron trazando un recorrido en redondo por el centro de la villa, pasando por delante del Consistorio, para hacer ver su protesta a los responsables municipales.

Sin embargo el propio Concello de A Lama colaboró con el evento a través del reparto de caramelos entre todos los niños y niñas participantes.

Pancartas

Entre las pancartas exhibidas durante el desfile carnavalesco multicolor protagonizado por los escolares podían leerse lemas como: "No mar e na terra coida o ecosistema", "Botade aos invasores aos contenedores", "Eucaliptos, velutinas son especies invasivas" e "Pesticidas non. Grazas".

Al paso de la comitiva carnavalera-estudiantil el público asistente, en el que había muchos padres de los alumnos que desfilaban, aplaudían la originalidad de los disfraces así como el colorido que acompañó a los participantes del desfile durante todo su recorrido.