Los vecinos de Seixo debatieron el proyecto municipal para construir el pabellón deportivo de la parroquia sobre el campo de fútbol de tierra, en una reunión convocada por el BNG-Asembleas Abertas. La portavoz nacionalista, Pilar Blanco, indicó antes de comenzar la reunión que "en principio no nos parece acertado suprimir todo el campo de fútbol para hacer el pabellón", si bien explicó que el grupo municipal acudía a esta reunión con el objetivo de exponer a los vecinos toda la tramitación relativa a este proyecto y recoger sus impresiones y sugerencias.

Los concejales repasaron la historia de este terreno público, cedido por el Centro Recreativo Cultural e Deportivo de Seixo a cambio de que el Concello realizase unas obras de mejora en el campo. Explicaron además que en el año 2010, cuando el BNG llevaba la Concellería de Deportes de Marín, "logró desatascar" unos obstáculos notariales que hasta ese momento impedían formalizar la cesión del terreno. Era alcalde Francisco Veiga, quien firmó la cesión-donación en abril de ese año. "Desde ese momento el gobierno del BNG se pone manos a la obra para dotar a la parroquia de Seixo de esa instalación deportiva", para los que, según recordaron, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia disponía de 200.000 euros.

Llegados al término del proceso, explicaron que durante la campaña electoral de las pasadas municipales, el PP incluyó en su programa un proyecto de instalaciones deportivas para los terrenos del campo de fútbol de Seixo, en el que se incluía un pabellón, un campo de fútbol siete, así como un par de pistas de pádel. Ante los terrenos sitúan un aparcamiento y una zona verde de esparcimiento.

Marín 2020

"Pasadas las elecciones no se volvió a saber nada de este proyecto, hasta que en el mes de noviembre, coincidiendo con los proyectos que se habían pensado presentar para concurrir la obtención de fondos europeos (el llamado plan Marín 2020), el edil de Deportes llevó a la comisión informativa el proyecto, en forma de moción, que ellos creen que es lo que mejor se adapta a los terrenos del campo de fútbol: un pabellón deportivo", expone el BNG. "El grupo de gobierno se negó a valorar otras propuestas y retiró la moción, al tiempo que se comprometió a invitar a todos los grupos municipales así como los antiguos dueños del campo a una comisión de trabajo para impulsar su proyecto. A día de hoy aún no se convocó", concluyen.