La Policía Nacional ha recibido dos nuevas denuncias por supuesta agresión sexual ocurridas el pasado miércoles en la ciudad, el mismo día en el que fue arrestado, por unos hechos similares, un joven de 16 años, acusado de atacar a tres mujeres que hacían deporte en el paseo urbano del río de Os Gafos. Los agentes tratan de aclarar si el menor es el supuesto agresor en todos los casos, toda vez que una de las mujeres que formuló una de las nuevas denuncias apuntó a que se trataría de la misma persona.

El joven, que desde la noche del pasado jueves permanece ingresado en régimen cerrado de Monteledo, en Ourense, fue detenido en la noche del pasado miércoles por un agente fuera de servicio que acudió en auxilio de las tres mujeres que acababan de ser atacadas en el paseo de Os Gafos.

Los nuevos casos que investiga la Policía se habrían producido el mismo día, el miércoles, y apenas unas horas antes de los sucesos entre Alcalde Hevia y Fernández Ladreda. Según fuentes policiales, una de las supuestas agresiones se produjo en la calle Curtidoira, en la zona de O Gorgullón, muy cerca de los primeros casos. El otro supuesto se produjo entre las calles Sagasta y Joaquín Costa, según las denuncias, presentadas el jueves en la Comisaría. En ambos casos una persona joven abordó a las dos víctimas y realizó diversos tocamientos a las mujeres. Una de las víctimas apunta al mismo joven como supuesto autor y la otra señala que solo lo pudo ver de espaldas.