La oligarquía y el caciquismo fueron los temas en torno a los que giró el encuentro de ayer en el Casal de Ferreirós en el que el vecino de Fragamoreira Álvarez Rodríguez Núñez, presentó su libro que se titula precisamente "Contra la oligarquía y el caciquismo del siglo XXI". En él hace un retrato y una reflexión sobre el pensamiento político de Gonzalo Fernández de la Mora, político y ensayista responsable de la donación de los terrenos donde se ubica actualmente la casa consistorial, por lo que pone nombre al vial que une la PO-308 con la plaza do Mosteiro.

En el encuentro literario, Rodríguez Núñez estuvo acompañado por el profesor de Ciencias Políticas en la Universidade de Santiago de Compostela, Miguel Anxo Bastos Boubeta, autor del prólogo del libro y que no dudaba en señalar del libro que "despertará polémica" tanto por los temas que en él se tratan como por la forma en que se tratan. "Sirve para que se reabra el interés en esta autor y en el pensamiento político", afirma Bastos, quien considera que las mejores obras de Fernández de la Mora son las menos conocidas, las redactados en tiempos democráticos.

Álvaro Rodríguez ya presentó por el día del libro de 2015 su otra obra "Legitimación política del franquismo", la publicación de la tesis con la que se doctoró cum laude por la Universidade de Santiago de Compostela.