El Ateneo Santa Cecilia acoge a las 20.00 horas de hoy una charla de Guillermo Campos y Queta Molas sobre "Gastronomía do Entroido", dentro de la programación de carnaval de Marín. Mañana, si el tiempo lo permite, llegará el primer desfile de Entroido desde las 16.30. Al acabar habrá una fiesta infantil.

El domingo 7 se celebrará una ciclomarcha, desde las 10.30 horas, con un recorrido urbano para seguir por el viario de playas hasta Seixo, regresando a la alameda para escuchar el pregón.

En esta jornada, a las 13.15 horas, y con la presencia de Don Dego y Dona Urraca y la corporación, acompañados por "Os Jalácticos", se leerá el pregón a cargo de la comparsa "Os da Caña". A las cinco comenzará el gran desfile de disfraces y carrozas, desde la Avenida de Ourense para remata en el parque Eguren. La concentración de los participantes será a las 16.00 horas en la Praza do Regueiro, ante Casa Pilán. Desfilarán por las calles Praza do Regueiro, Avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, para rematar en el parque Eguren. La entrega de premios será a continuación en la Praza do Reloxo. En caso de mal tiempo se trasladará al miércoles.

El programa continúa el lunes 8 de febrero, con la Festa do Merengue na Lameiriña, a partir de las 12.00 horas, organizada por Amigos dos Rapaces. A las 16.45 comenzará la fiesta infantil con verbena, en A Lameiriña, organizado por Amigos dos Rapaces.

El martes 9 también el Concello ofrecerá una fiesta infantil en este caso en el Multiusos, con magia, música, animación, sorteos y una chocolotada a partir de las 19.00 horas. Una hora más tarde comenzará el concurso de orellas e filloas organizado por el Ateneo Santa Cecilia. Las orejas o filloas aspirantes, que se presentarán en lotes de al menos 13 unidades, serán presentadas en el Ateneo entre las 18.00 y las 19.00 horas del martes.

El miércoles 10 de febrero se celebrará el Entierro de la Sardina, con velatorio en el palco de la música a partir de las cinco y entierro desde las ocho de la tarde.