La lluvia es la gran amenaza que pesa sobre el desfile de mañana, que podría suspenderse si finalmente se cumplen las previsiones de mal tiempo.

De no materializarse, la Policía Local pondrá en marcha un operativo de tráfico para facilitar el desfile. Desde las 8 horas de mañana prohibirá el estacionamiento en Eduardo Pondal; a partir de las 11 horas en Uxío Novoneyra, Cobián Areal y Benito Corbal y a partir de las 15 horas en Echegarai.

"Los cortes de tráfico tendrán la mínima duración", indican los portavoces de la Policía Local, "de tal modo que la apertura se hará a medida que transcurra el desfile y la limpieza viaria".

Durante la comitiva festiva se cerrarán al tráfico las calles Eduardo Pondal (desde el cruce de la calle Estación a la rotonda de O Gorgullón) Uxío Novoneyra, Cobián Areal, Benito Corbal, Michelena, plaza de España y un tramo de Alameda.

Los cortes de tráfico arrancarán a partir de las 16.30 horas salvo en Eduardo Pondal, la calle donde se concentrarán las carrozas, que podría cortarse desde una hora antes.

También en estas calles está prohibido el estacionamiento, tal y como recuerdan las vallas que se han instalado en el perímetro desde el pasado miércoles.

Y si la lluvia amenaza la principal cita del Entroido, también lo hace con otras celebraciones como la verbena que prevé celebrar mañana la comisión de fiestas de Salcedo en el marco de las celebraciones en honor a San Brais.

De celebrarse, dará comienzo a las 21 horas en la plaza de San Brais.

Mejor suerte correrán las citas programadas por la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó y el Anpa San Pero, que tendrá lugar en el restaurante Casa Santiago y consistirá en una cena típica con productos de temporada, y del Casino Mercantil, que inaugurará el Carnaval con una fiesta latina.