La concejala del grupo municipal de Ciudadanos, María Rey, solicitó ayer la comparecencia del Jefe de Bomberos "para que explique las actuaciones llevadas a cabo para apagar el incendio del pasado lunes".

María Rey asegura que "en ningún caso se pone en entredicho el trabajo de los Bomberos, al contrario, hemos visto en acción a un equipo humano extraordinario", pero puntualiza que considera que hace falta una comisión en la que se explique si en Pontevedra "hay los medios suficientes" para emergencias de este tipo. Por este motivo, la edil sugirió en su petición la posibilidad de intervención en la Comisión de Régimen Interior que se celebrará esta tarde a las 13 horas. "No ponemos plazos ni nos cerramos a otras comisiones", indicó ante la posibilidad de que la solicitud fuese desoída.

Prevención

En su petición, Ciudadanos Pontevedra también pide al jefe de Bomberos que conteste a las preguntas que se le puedan formular por parte de los grupos políticos en relación a los protocolos del Concello para prevenir situaciones como la ocurrida el pasado lunes en Michelena y los Soportales de A Ferrería.

La concejala de Ciudadanos destaca que "nos debemos a los vecinos". "Si hay preguntas en la calle, es una labor municipal contestarlas", puntualiza.

"No buscamos ningún enfrentamiento, ni culpables ni errores ni responsabilidades políticas. Buscamos el mejorar siempre, si es posible o necesario, pero sin miedo a preguntar", concluye.