Manos Unidas, que convoca la conferencia que ofreció en Pontevedra Mado Manyingo, presentó la campaña trienal hasta 2018, en a que seguirá ahondando en su lucha contra el hambre y la protección de las personas más vulnerables del planeta.

Con los fondos recaudados en la ciudad del Lérez la ONG lleva a cabo la rehabilitación de una escuela rural en Ruanda, en la que se invierten 37.000 euros y que beneficiará directamente a 921 personas "y de modo indirecto a 8.000", señaló María Luisa Fernández al presentar el balance de actividad de Manos Unidas.

Se rehabilitan 9 aulas (la comunidad escolar ya ha recuperado otras 4) y se dota al centro de pupitres y de un depósito de agua.

El otro proyecto se lleva a cabo en Camerún. Supone una inversión de 57.000 euros que se destinan a construir un comedor, una cocina, aseos, despensas y un pozo para escuela rural de Secundaria.

Se beneficiarán del proyecto , añadió María Luisa Fernández, "521 personas de modo directo y 2.500 indirectamente... Los niños antes tenían que caminar más de 11 kilómetros a través de la selva para acudir a clases, con esta iniciativa se soluciona el problema y también de falta de agua en esa comunidad".