El Concello de Sanxenxo se adapta paulatinamente a la Ley de Transparencia, que entregó en vigor el pasado 10 de diciembre. Tras publicar a través de la web municipal la declaración patrimonial de todos los miembros de la Corporación municipal, ahora este portal facilitará también información mensual sobre cuestiones económicas, presupuestarias, estadísticas, organizativas y de planificación.

Tras la última reunión de cada mes de la Comisión de Gobierno, la web municipal ofrecerá información de la gestión administrativa realizada durante este periodo de tiempo. Así, en enero se dará cuenta del contrato prorrogado a Taller Méndez Fernández, SL, para el suministro de "alquiler de la grúa para la retirada de vehículos", por un importe de 33.362,60 euros y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

También ofrecerá información sobre la resolución del contrato de explotación de los servicios de temporada en las playas de Baltar y Canelas, así como la cesión de material para la explotación de los servicios en estas dos playas (lote B) por incumplimiento de las condiciones de pago del precio de contrato, canon y fianza. Se incluye también información sobre la adhesión del Concello de Sanxenxo al convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, la Fegamp y las diputaciones provinciales, en materia de emergencia y prevención y defensa contra incendios forestales, para la creación e implantación de los grupos de emergencias supramunicipales entre otras cuestiones.

Y es que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en su artículo 8, recoge que deben publicarse datos sobre los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos, entre otros datos.