Marea ha presentado una moción sobre la prórroga concedida por el Gobierno a Ence para su debate en el pleno en la que solicita al gobierno local del Partido Popular a que se posicione públicamente contra esta decisión del ministerio de Medio Ambiente.

En su moción, el grupo de Marea pide al gobierno de María Ramallo a que inste al gobierno en funciones de Mariano Rajoy a que revoque "de forma inmediata" la prórroga concedida a Ence por un periodo de 60 años.

Asimismo, los concejales de esta agrupación política quiere que el Concello de Marín se posicione públicamente en contra de la permanencia del complejo industrial en la ría.

En la última desus peticiones, Marea pide al gobierno local que apoye "todas las movilizaciones sociales favorables a la revocación de esta concesión"al entender que "va a condenar a las ciudades y villas de la ría de Pontevedra a convivir con un núcleo industrial que tantos perjuicios provoca a nuestra salud, el sector marisquero y pesqueo y a los recursos naturales".

Para Marea, "Ence hace un uso de los terrenos a un precio irrisorio, evitando pagar suelo industrial, en lo que se trata de un favor que vulnera la libre competencia de la que tanto presumen los defensores del libre mercado". Subrayan esta fuerza política que "ya es sabido que la empresa, con sede fiscal en Madrid, y una industria que funciona con puertas giratorias, con ejemplos como la de la exministra Isabel Tocino o el exconselleiro Carlos del Álamo, lo cual nos indica la estrecha relación entre Ence y el PP, lo cual abre la puerta a la catalogación de la decisión como algo más que antiética".

Finaliza Marea asegurando que "un gobierno en funciones no está legitimado para tomar una decisión que afecta a 60 años".