Pasadas las ocho y media de la tarde saltó la voz de alarma en Pontevedra por el inicio de un incendio que afecta a un edificio de la zona vieja de la ciudad del Lérez. Según indican testigos presenciales, el fuego se inició en uno de los inmuebles donde se ubica una zapatería, concretamente en el piso superior al local comercial. La Policía Local y los bomberos trabajan en el área y acordonaron la zona para evitar cualquier tipo de incidencia, ya que en la zona se encuentran locales comerciales con décadas de historia.

A estas horas, los bomberos están trabajando para controlar la expansión del incendio y evitar el avance de las llamas a otros edificios del casco histórico. Sin embargo, las llamas siguen muy activas en el interior del inmueble afectado, del que solo queda el esqueleto. En el lugar de los hechos se encuentra la Policía Local, así como Bomberos de Pontevedra, O Salnés, O Morrazo y efectivos de Protección Civil de Poio. Una dotación de bomberos está en la zona con equipos de respiración autónoma esperando a asegurar la zona para intervenir desde el interior.

Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias del 061 que evacuaron a dos personas con síntomas de intoxicación por humo. El primero, un varón de 83 años de edad, está herido de carácter leve y la segunda, una mujer, también podría haber inhalado humo. Ambos fueron trasladados al centro hospitalario Montecelo, de Pontevedra.

Decenas de curiosos se acercaron al entorno para observar la violencia del fuego, que a estas horas continúa sin controlarse. Además, se escuchan pequeñas explosiones que podrían estar asociadas a la quema de algunos materiales.

La columna de intenso humo se aprecia desde distintos puntos de la ciudad del Lérez.