De la forma más tradicional como en empanada o con garbanzos hasta otras formas más innovadoras como la filloa de grelos, quiché de grelos o el canelón de lacón. El Tapalacón vuelve a Cuntis durante este fin de semana por séptima edición, para abrir la programación del Carnaval y cumplir con las exigencias gastronómicas de la época en el municipio en el que se le rinde homenaje al lacón con grelos con su fiesta gastronómica que será el día 14 de febrero y que cumplirá su XIX edición.

Como anticipo para entrar en los carnavales sirven las 22 tapas gratuitas con cada consumición en los restaurantes participantes en el circuito VII Tapalacón, que se cerrará hoy entre las 13 y las 15.30 horas. Y en esta edición los hosteleros cuntienses se han superado para tratar de sorprender a sus clientes. No hay que olvidar que los vecinos y visitantes serán el jurado del concurso, que una vez cubierta la papeleta del recorrido depositarán en una urna su veredicto.

Pero no todo es comer en el Tapalacón. La fiesta ofreció música tradicional por las calles y dentro de los locales participantes.

Tras la última jornada del Tapalacón, que será hoy, la programación del Entroido continúa el próximo viernes con el taller del Chapante, de 18 a 20.30 horas para los niños y niñas a partir de 8 años en la Casa do Médico. El próximo sábado se celebrará un nuevo taller de Maquillaje, con el baile de disfraces infantil para todos los niños en la Casa de Cultura a partir de las 16 horas.

Será el próximo domingo día 7 cuando se celebre el desfile y concurso de carnaval. En total se repartirán 3.000 euros en premios. El desfile recorrerá las calles de Cuntis a partir de las 16.30 horas.