Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espazo CreActivo dotará de contenido al edificio municipal en Santa Clara

La iniciativa está destinada a estudiantes del campus universitario de Pontevedra -Los trabajos se pueden entregar hasta el 31 de marzo

Anabel Gulías y Juan Manuel Corbacho. // Rafa Vázquez

El concurso de ideas Espazo CreActivo fue presentado ayer por la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, y el vicerrector de la Universidad de Vigo, Juan Manuel Corbacho.

La convocatoria tiene como finalidad adecuar y dotar de contenidos al edificio del Concello en el número 4 de la calle Santa Clara.

Espazo CreActivo unirá emprendimiento y talento, así como nuevas ideas y viabilidad técnica y económica.

En el concurso podrán participar estudiantes de Grado y Posgrado de las diferentes facultades que forman el campus de Pontevedra. "El objetivo es mostrar que este edificio puede ser un espacio de coworking entre la Universidad y el Concello", aseguró Anabel Gulías.

Tendrán cabida en el concurso las ideas orientadas a la reutilización, embellecimiento del espacio y dotación de contenidos y actividades. Su selección se realizará en función de su originalidad y de su viabilidad técnica y económica.

"Se trata de un concurso de ideas, por lo que su implementación y sus costes no correrán a cargo de lo alumnos que se presenten", indicó Gulías.

Se podrán presentar tanto trabajos individuales como en equipo. Cada grupo podrá aportar un máximo de dos proyectos, que se tendrán que enviar a través de un formulario dispuestos en la página web del Concello. En la solicitud, los participantes deberán identificarse y justificar su propuesta.

Las ideas serán valoradas por un jurado independiente dentro de las tres categorías de la convocatoria: comunicación e identidad gráfica del espacio, humanización y reorganización de los espacios comunes y un apartado general de contenidos creativos.

El resultado del concurso será la implantación de las ideas y una dotación de 500 euros por equipo y categoría.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. El Concello ha habilitado un correo electrónico de información a los interesados: espazocreactivo@pontevedra.gal.espazocreactivo@pontevedra.gal

Compartir el artículo

stats