El presidente de la Autoridad Portuaria, Suárez Costa, informó al consejo de administración de la gestión realizada en 2015 que dio como resultado el mayor registro de mercancías en la historia del Puerto superando ampliamente los dos millones de toneladas.

Las cifras de récord se extienden también al movimiento de mercancías a través de ferrocarril, que alcanzan las 400.000 toneladas en transporte ferroviario de entrada y salida y que permiten aumentar el hinterland portuario. La apuesta por la intermodalidad además de la calidad operativa y agilidad con la que se opera, es uno de los factores diferenciadores del Puerto mejor valorados por los clientes.

El crecimiento global del tráfico de mercancías con respecto a 2014 se situó en un 11,15% alcanzando los 2.141.968 toneladas. Del total, 1.115.000 corresponden a mercancía general, tanto convencional como en contenedor y el resto a graneles sólidos. Ambos grupos de mercancías crecieron un 6,56% y un 16,96% respectivamente. Dentro de la carga contenerizada, el mayor crecimiento se corresponde con el capítulo de frutas y hortalizas debido fundamentalmente a la consolidación de las líneas regulares con el continente americano que están situando a Marín como puerto hub en el Arco Atlántico para la recepción, almacenamiento y distribución de este tipo de mercancías.

En el capítulo de inversiones, el presidente señaló las principales obras acometidas en 2015 como la segunda fase de la red ferroviaria del puerto, la urbanización de la explanada del Muelle Comercial Oeste, la consolidación del Muelle de la Isla de Ons o la ampliación del Muelle Comercial Sur.